Bienestar y pedicura: un manual para la relajación

El cuidado de uno mismo

En los países ricos el término “bienestar” se ha convertido en una palabra talismán. Cubiertas las necesidades básicas, podemos dedicarnos a nuestro bienestar personal, a regalarnos. Pero todos sabemos que cuidar de uno mismo no es precisamente una tarea fácil, y menos en medio de la ajetreada vida actual. Nunca como hoy habían proliferado tanto las publicaciones sobre el bienestar y el cuidado de uno mismo. ¿Es una moda? Seguro, pero este fenómeno también revela que el malestar, la realidad del malestar físico y mental, ha aumentado en nuestra sociedad.

El manual Bienestar y pedicura es uno de esos libros que, al hojearlos, tanto los títulos de los apartados como las bonitas fotos que los acompañan, despiertan los sentidos y el lector percibe ya lo qué le cabe esperar de un ambiente relajado. Solo con leerlo puede ya uno soñar con un mundo de sensaciones relajantes. Es como volver a casa después de un largo viaje.

Leer más ...

Shiatsu Zen para principiantes y estudiantes avanzados

Zen Shiatsu en el salón de casa

 Zen Shiatsu: 50 ejercicios para principiantes y avanzados es uno de esos libros que uno queda encantado de haber conocido, de presentarlo a familiares, vecinos, amigos y conocidos y hasta se reprocha no haber hecho algo más para haber trabado conocimiento con él mucho antes. Es ante todo un libro práctico (tal y como anuncia su título) y útil que nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental, estrechamente unidas. Se presenta en forma de manual bien estructurado, didáctico y fácil de leer; y también resulta fácil llevar a la práctica los ejercicios que se explican con la ayuda de imágenes. Nada de esoterismos que no conducen a nada.

Leer más ...

Visitas