El cuidado de uno mismo

En los países ricos el término “bienestar” se ha convertido en una palabra talismán. Cubiertas las necesidades básicas, podemos dedicarnos a nuestro bienestar personal, a regalarnos. Pero todos sabemos que cuidar de uno mismo no es precisamente una tarea fácil, y menos en medio de la ajetreada vida actual. Nunca como hoy habían proliferado tanto las publicaciones sobre el bienestar y el cuidado de uno mismo. ¿Es una moda? Seguro, pero este fenómeno también revela que el malestar, la realidad del malestar físico y mental, ha aumentado en nuestra sociedad.

El manual Bienestar y pedicura es uno de esos libros que, al hojearlos, tanto los títulos de los apartados como las bonitas fotos que los acompañan, despiertan los sentidos y el lector percibe ya lo qué le cabe esperar de un ambiente relajado. Solo con leerlo puede ya uno soñar con un mundo de sensaciones relajantes. Es como volver a casa después de un largo viaje.

Entre las cualidades de este completo y detallado manual, dirigido a profesionales de la pedicura y el bienestar, destaca también que muchas de las soluciones las puede aplicar un profano que quiera cuidarse en casa. Los profesionales encontrarán detallados consejos de cómo llevar el negocio; los posibles clientes, pueden ensayar, en la tranquilidad del hogar, muchos de los remedios que se explican. Los materiales son asequibles y muchas de las técnicas, sencillas.

Pedicura, manicura, masaje convencional, masaje ayurvédico, depilación, tratamiento de celulitis, las diferentes técnicas, productos y aplicaciones para el masaje de zonas reflejas del pie, etc. Para nosotros fue un placer editarlo por las muchas soluciones que uno aprende para cuidarse y regalarse. (JELL)