Cuando todo haga BOOM quiero estar contigo

EEEliteriaria

Tapa rústica 596 páginas

Precio: 17:50 euros

Una mujer joven, moderna, que fallece repentinamente haciendo deporte, y, desorientada, se encuentra en el más allá donde será guiada ni más ni menos que por Marilyn Monroe, de quien es una fan sin concesiones. Antes de acceder definitivamente al cielo o desaparecer completamente del mundo, Ariel, que así se llama la protagonista, podrá volver a visitar a los suyos, a través de una medium, y conocerlos mucho mejor que en vida.

Es difícil precisar quién es la protagonista de esta novela coral, pues Ariel va volviendo al mundo para describir a las personas más importantes de su vida: su marido, su inefable madre hiperprotectora, el bonachón de su padre, el alocado hermano, la perfecta hermana mayor y la frágil hermana menor, una amiga el alma y hermana postiza y la no menos madre coraje abuela, heterodoxa como ella misma, que, de alguna manera, marca el devenir de la familia.

Uno se imagina a la autora Marian Cisterna, sin conocerla, como una mujer que ama apasionadamente la vida y que insufla pasión en todo cuanto toca, porque así es el estilo de esta novela: torrencial, como la protagonista misma, que parece no saber qué hacer con tanta energía y que se lo lleva todo por delante.

En esta divertida y sentimental novela se entrelazan la vida y la muerte como dos caras de una misma moneda; se maridan y bien la comedia y la tragedia, sin vislumbrar donde acaba una y comienza la otra. Así el lector o lectora pasa de la risa al llanto sin previo aviso, en un tobogán de emociones que no acaban hasta que termina la novela con un final espectacular: la celebración de la vida y del amor para poner fin al luto y abrir las compuertas a una nueva vida para los seres queridos de Ariel, este personaje apasionado y entrañable de quien no se sabe a ciencia cierta si su nombre fue inspirado por una conocida marca de detergente.

Un estilo febril para narrar una historia apasionada. Un canto a la vida y al amor en clave de comedia.

Deja una respuesta