Los frutos del árbol de la vida

Aforismos del Orden Supremo

En los Frutos del árbol de la vida, aforismos del orden supremo Manuel Arduino ofrece doscientos cincuenta y tres aforismos con cuentos intercalados al más puro estilo de las antiguas parábolas orientales taoístas y del budismo zen que tanto ilustran y tanto divierten. No ha elegido este estilo en vano, y el lector de este género de narraciones breves, se encontrará como en casa a las pocas páginas. En un principio sorprende que el autor haya escogido este estilo, algo añejo, pero a medida que se van desgranando aforismos y cuentos, el lector agradece la elección.

Estamos ante un libro que bebe de la sabiduría milenaria, una obra que es el fruto de muchos años de estudio y práctica. Si no fuera por la complejidad del pensamiento, tan hondo como deudor de tantos sabios, podríamos estar hablando de un libro de autoayuda. A decir verdad, mucho mejor y práctico que muchos libros de autoayuda al uso. Y esto es así porque estas perlas están preñadas de pensamientos que aunque puedan parecer sublimes, son consejos prácticos para la vida cotidiana. Y es que si se piensa bien, los sabios de verdad no van andando por las nubes, sino por el suelo de los conflictos emocionales que nos complican la vida diaria.

Estos aforismos pueden abrir la mente de mucha gente que se siente atrapada en la confusión. Un libro de aforismos para una época en la que Twitter se ha convertido en una plataforma para la expresión de lo más decente a lo más indecente. La brevedad y la contundencia de estos aforismos y cuentos breves hace que Los frutos del árbol de la vida, aforismos de un orden supremo sea un libro para la época de tribulación y confusión que nos ha tocado vivir en estos meses. Su lectura no puede ser más placentera.

Deja una respuesta