Vida e Instagram

La notable presencia en las redes sociales y las muchas peticiones ha dado alas a Jhoanna Rola a contar las peripecias de su vida siendo todavía una mujer joven. Más que “influencer” prefiere ser conocida, nos cuenta casi al final del libro, como alguien que inspira a los demás en su día a día. Llegó a esta posición casi sin proponérselo, buscando ocupar su tiempo, pero antes de poder ocuparse en lo que realmente le gusta y llena su vida tuvo que cruzar el océano varias veces.

Abre el libro de sus recuerdos a los cinco años en una población agrícola de Colombia, un paisaje y entorno idílico para una niña. Su vida diaria atraviesa un cambio brusco con la separación de sus padres y comienza la historia de una joven madre que trabajará lo indecible para que no les falte nada a sus cuatro “princesas” y lleven una vida normal.

Asistimos a sus tanteos y tonteos con los chicos en la siempre compleja adolescencia, relata la divertida anécdota de su quince cumpleaños, todo un acontecimiento social en su tierra, sus dudas antes los estudios, su años universitarios y sus empresas con su hermana mayor, que actúa como una segunda madre; el amor fruto de un engaño por parte de un joven casado y sus problemas con la comida. La autora no pasa de puntillas a la hora de contarnos sus experiencias y en la respuesta que da a la vida, de quien exige y espera mucho. Sus sueños de realización personal seguirán adelante pasando por encima de los obstáculos que aparecen en su camino.

Tampoco el mar es un obstáculo para alcanzar sus sueños y llega a España, a la gélida Lleida, casada. Lo que a todos parecía una locura, se convertirá con el paso del tiempo en su “Locura más cuerda”. Separada de su primer marido, conoce al hombre de su vida, formará una familia y dará sus primeros pasos, con éxito, en el turbulento mundo de las redes sociales. Sabemos de sus trabajos -no se le caen los anillos- de sus amistades -le da mucha importancia a la amistad-, de sus miedos y sus sueños, y de su tesón para hacerlos realidad.

Las muchas seguidoras y seguidores en las redes sociales de Jhoanna Rola conocerán el perfil personal, la persona con sueños, dudas, caídas, remontadas e ilusiones que la llevan en volandas a sus metas. Con un estilo directo y sencillo nos cuenta su Odisea y su logro, que lo que a ojos vista parecía una locura, no era sino una muestra de cordura. De este material están tejidos los sueños, de este material se teje la vida.